¿Qué es la relación deuda-ingresos?

¿Qué es la relación deuda-ingresos?

La relación deuda / ingresos es una forma en que los prestamistas hipotecarios miden la capacidad de una persona para realizar los pagos mensuales. Cada préstamo tiene una determinada proporción de deuda a ingresos que no puede superar. Los bancos utilizan esta cifra como guía para determinar qué parte de sus ingresos se destina a gastos. Para calcular su relación deuda-ingresos, sume todos sus pagos mensuales y divida por su ingreso mensual bruto.

La relación de deuda a ingresos también se conoce como (DTI) Un buen índice de DTI, expresado en términos porcentuales, sería del 36 por ciento o menor. Normalmente, el DTI máximo es del 43 por ciento, pero se puede llevar a un porcentaje más alto. Si su relación de deuda a ingresos es demasiado alta, es posible que deba reducir el porcentaje para obtener la aprobación de un préstamo.

Hay varias formas de mejorar su índice pagando su deuda, aumentando sus ingresos, retrasando el préstamo o realizando un pago inicial mayor. Cuanto menor es la relación, más demuestra un buen equilibrio entre deuda e ingresos. El DTI también se puede utilizar para medir el porcentaje de ingresos que se destina a los costos de vivienda. El índice DTI se utiliza como indicador de si podrá pagar un préstamo.

Hay dos tipos diferentes de DTI. Un DTI inicial examina solo qué parte de sus ingresos brutos se destina a los costos de la vivienda, incluidos los pagos de la hipoteca, los impuestos a la propiedad y el seguro del propietario. Un DTI final compara los ingresos brutos con todos los pagos mensuales de deuda, incluidos los de vivienda, tarjetas de crédito, préstamos para automóviles, préstamos para estudiantes y cualquier otro tipo de deuda.

Únase a nuestro grupo de Facebook en facebook.com/groups/hipotecasenflorida/ para escuchar a the TRUTH about lending.

Related Posts

Compare

Enter your keyword