Vea nuestro comunicado de prensa sobre sugerencias de modificación:
The Truth About Lending ofrece consultas gratuitas para los propietarios de viviendas a medida que surgen preguntas sobre las modificaciones de préstamos.
“Tengo la desafortunada experiencia de ser una experta en este campo durante el crash de 2008. He dado consejos honestos y éticos sobre este asunto durante muchos años”.
— Melinda Payan
DAVIE, FLORIDA, EE. UU., 20 de Mayo de 2020 —
The Truth About Lending, especialistas en hipotecas residenciales ubicados en Davie, Florida, ha brindado varios consejos prácticos para la modificación de préstamos para propietarios que atraviesan la pandemia de Covid-19. En unos meses a partir de ahora, muchas personas tendrán muchas preguntas sobre las modificaciones de préstamos y estos consejos están diseñados para ayudar a responder algunas de las más críticas.
Melinda Payan comenzó The Truth About Lending después de que su familia enfrentara un momento difícil financiera y emocionalmente luego de la crisis financiera y el colapso inmobiliario de 2008-2009. Al mismo tiempo que ella y su esposo se enfrentaron a la ejecución hipotecaria de su vivienda y propiedades de inversión, a su hijo pequeño también se le diagnosticó una enfermedad grave.
“Tengo la desafortunada experiencia de ser una experta en este campo durante el crash de 2008”, dice la Sra. Payan. “He dado consejos honestos y éticos sobre este asunto durante muchos años y espero que estos consejos eduquen a los propietarios de viviendas mientras todos intentamos avanzar en el mundo posterior a Covid-19”.
1) Nunca pague a nadie para que lo ayude a completar un paquete de modificación de préstamo. Puede hacerlo usted mismo y no necesita un “experto” para completarlo. Mantenga registros de todo lo que complete con los recibos para demostrar que fueron enviados o comprobantes por correo electrónico. NO deje ninguna sección en blanco. Si no se aplica a usted, escriba “no aplica”. Si le piden documentación, proporcione cada página de un documento; por ejemplo, si están solicitando un extracto bancario y dice 1 de 5, envíe las 5 páginas.
2) La opinión de The Truth About Lending es que solo necesita un abogado para que lo ayude si está a punto de sufrir una ejecución hipotecaria o si necesita declararse en quiebra. Un abogado no necesita completar un paquete de modificación de préstamo.
3) NO sobreestime sus gastos. Este es un punto muy importante. Muchas personas tienden a sobreestimar sus gastos, por lo que se ven peor para el banco. Lo hacen pensando que recibirán más ayuda. Tiende a hacer lo contrario. El banco piensa “¿cómo puede este propietario pagar esta casa?” Neguémosle una modificación de préstamo.
4) En el pasado, la mayoría de los prestamistas aceptaban estados de resultados preparados por ellos mismos que trabajaban por cuenta propia. Por lo tanto, si te piden talones de pago y no los tienes, no dejes que el banco te diga que, si no puedes demostrar ingresos, te lo niegan. Ofrezca un estado de resultados hasta la fecha que usted mismo pueda preparar.
5) NO deje que su seguro caduque. No permita que el prestamista compre un seguro forzoso para su casa. Terminará siendo 3 veces el costo y agravará todo tipo de problemas.