La tasación de una vivienda se puede definir como un informe que calculará el valor de su propiedad. Lo hace evaluando varios aspectos diferentes, como el año en que se construyó, la ubicación y el espacio habitable total. Si compra una casa nueva con una hipoteca o refinancia un préstamo actual, se necesitará una tasación.
Las tasaciones son muy importantes a la hora de comprar una vivienda. Esto le asegurará que no está pagando más de lo que vale la casa. El costo de una tasación dependerá del tipo de propiedad que se esté tasando, la ubicación, los pies cuadrados y el prestamista o banco. Por lo general, estarán entre $ 300 y $ 600 dólares, más o menos. Cuanto más cara sea la casa, mayor será el costo de la tasación. Naturalmente, el costo de tasación de una casa de un millón de dólares será mayor al que una casa de $ 300,000 dólares.
Ahora que sabemos qué es una tasación y cuánto cuesta una tasación, la siguiente pregunta es obvia. ¿Cómo consigues uno? Este es un servicio que no puede comprar. El prestamista ordenará la tasación y elegirá al tasador.
Un tasador irá a tu casa. Examinarán minuciosamente la propiedad, por dentro y por fuera, y compararán la casa con otras en el área que se vendió recientemente. Al hacer esto, podrán determinar un valor de tasación y decidir si está obteniendo un buen valor de mercado por la casa.