Un depósito en garantía es el depósito que se debe realizar según los términos del contrato. Esta cantidad se negocia con los términos de su oferta. Esto indica que se toma en serio la compra de su casa. Una vez que se ingresa el depósito, el dinero no se puede tocar ni mover sin un consentimiento por escrito tanto del vendedor como del comprador. Los fondos en garantía están en manos de un tercero, como una compañía de títulos. Cuando cierra el dinero, el depósito se aplica al saldo del anticipo.
Se tendrá un depósito en garantía cuando dos partes estén en proceso de completar una transacción y si hay incertidumbre sobre si una parte u otra podrá cumplir con sus obligaciones. Tener un depósito en garantía en una cuenta en garantía es beneficioso. El dinero depositado se retiene para garantizar que todo el proceso de transacción se desarrolle sin problemas.
Durante el proceso de transacción, el oficial de depósito en garantía o el representante de la compañía de títulos conservará todos los documentos y depósitos importantes mientras el vendedor y el comprador trabajan en los detalles. Luego, el oficial del depósito en garantía se asegurará de que el cierre se realice sin problemas y de que todos reciban el pago de lo que se les debe. Lo más probable es que sea necesario tener una cuenta de depósito en garantía durante el proceso de pago de una transacción con una vivienda.
Todos los fondos se mantienen depositados en garantía hasta que se necesiten para pagar uno o más de los gastos. Todo el dinero que se coloca en su depósito en garantía o en su cuenta se le acreditará finalmente al cierre. Es importante comprender todas las contingencias de su contrato de venta, ya que podría perder el depósito en garantía si no cumple con los términos del contrato.