The Truth About Lending recomienda a todos los residentes de la Florida escribir a sus representantes estatales para reclamar sobre la reciente decisión de la Oficina de Regulación de Seguros solicitando que las compañías de seguros aumenten las primas. Este no es el momento de permitir que nuestros propietarios o futuros propietarios se vean afectados por aumentos drásticos en los seguros.
Hay propietarios reuniendo cada centavo para poder llegar a fin de mes solamente y, en relación con la pandemia, nuestros residentes están sintiendo el impacto de la crisis en sus presupuestos mensuales. El hecho de que la Oficina de Regulación de Seguros permita esto, se convierte literalmente en una pesadilla para los propietarios de viviendas por muchas razones.
En primer lugar, muchos propietarios pagan los impuestos y seguros con su monto de la hipoteca -llamado depósito para los impuestos y seguros en situación de hipoteca (scrow por su sigla en inglés)- y no solo aumentará el monto mensual, sino que reducirá el depósito. Esto hará que su prestamista hipotecario cobre el doble; lo suficiente para compensar el déficit y también aumentar el monto en la cantidad correcta. Muchos propietarios no podrán afrontar un aumento tan drástico y, en última instancia, esto puede llevar a la ejecución hipotecaria o la falta de pago, especialmente cuando hay tan poca educación sobre este asunto entre los consumidores.
Instamos a nuestros Representantes Estatales a tomar medidas ahora, antes de que tengamos una avalancha de propietarios de viviendas que se enfrenten a estos enormes aumentos en las primas de los seguros, siendo que el deducible específico de huracanes es tan alto que parece ridículo que se necesite este aumento. Hay que hacer algo y hacerlo rápido. Ya estamos viendo aumentos del 50% -o más- en el seguro anual; a veces superando el monto de los impuestos anuales.
¿Qué pueden hacer los propietarios de viviendas?
Deberían llamar a su agente de seguros y preguntarle si tienen la mejor calificación posible de mitigación del viento. Las casas más antiguas también pueden tener una calificación de 4 puntos. A veces hay cosas que se pueden hacer, como añadir correas o clavos en el ático o una persiana a una ventana que puede no estar cubierta. Los propietarios tienen que ser proactivos para entender cómo se establece su clasificación.
¿Qué ocurre si se encuentra en mora?
Si usted está en mora y las tasas suben, eso le provocará una deuda más grande con su prestamista, por lo que necesita debatir sus opciones de pago.