La verdad sobre la Reserva Federal y su préstamo hipotecario

La verdad sobre la Reserva Federal y su préstamo hipotecario

Ha habido muchas noticias recientes sobre la Reserva Federal y las tasas de interés actuales. ¿Qué significa todo esto para el propietario promedio?

  • La Reserva Federal y el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) solo pueden controlar dos tipos de interés a corto plazo: La tasa de descuento y la tasa de fondos federales.
  • La tasa de descuento es la tasa menos importante de las dos. La tasa de descuento es la tasa que la “Fed” cobra a otros bancos por préstamos a un día. Por lo general, solo tiene un pequeño efecto en la economía.
  • La tasa de fondos federales es la tasa de interés más importante que controla la “Fed”. Esta es la tasa de interés que los bancos cobran entre sí por los préstamos a un día. Esta ley otorga a la Reserva Federal poder para negociar en el mercado de bonos.
  • Es a través de este poder que el FOMC puede dirigir la flexibilización o ajuste del dinero en la economía, provocando así que la tasa de los Fondos Federales suba o baje. Por ejemplo, si deciden vender en el mercado de bonos, entonces hay más dinero en circulación, lo que aumenta la oferta. Si aumenta la oferta de dinero, las tasas bajarán porque no hay tanta demanda..
  • Entonces se aplica lo contrario si las Reservas Federales deciden comprar títulos en el mercado de bonos: están reduciendo la cantidad de dinero en la economía, por lo tanto, crean más demanda y, en última instancia, aumentan las tasas de interés.
  • Tiene sentido que cuando el dinero tiene una mayor demanda, los inversores paguen una tasa de interés más alta para usarlo. No reducen ni aumentan directamente la tasa real.
  • El FOMC está compuesto por los siete gobernadores de la Reserva Federal más cinco de los doce presidentes de los bancos de distrito de la Reserva Federal en todo el país. Son sus votos los que deciden qué pasará con la tasa de los fondos federales.
  • La forma en que el FOMC reduce la tasa es dirigiendo a su mesa de operaciones en Nueva York a comprar bonos del Tesoro de EE. UU. Esto inyecta dinero al sistema bancario y, finalmente, a una economía más grande.
  • Reducir la tasa de los fondos federales es una estrategia normal para evitar o combatir una recesión.
  • Por otro lado, el FOMC puede ajustar las tasas vendiendo bonos del tesoro, retirando así dinero de la economía.
  • La razón por la que la tasa cae inmediatamente cuando la Fed anuncia sus intenciones es porque los operadores de bonos ajustan inmediatamente el precio de sus bonos..
  • Aquí es donde podemos entender el impacto en la tasa hipotecaria fija a 30 años. Las tasas hipotecarias fijas están estrechamente relacionadas con la actividad de los 10 años. Bonos a corto plazo del tesoro. A medida que el rendimiento o la tasa del bono a corto plazo del tesoro fluctúan, también lo hacen las tasas fijas.
  • Nunca podemos predecir exactamente lo que sucederá con las tasas hipotecarias fijas. Por ejemplo, una vez que la “Fed” redujo la tasa de los fondos de la Fed, surgió la sensación de que los datos económicos estaban insinuando que se avecinaba una recuperación. La bolsa subió y el mercado de bonos empeoró, lo que provocó que subieran las tasas hipotecarias
  • ¡Las tasas bajas que tenemos hoy todavía se consideran extremadamente bajas cuando se mira el historial de tasas de interés!

¡Ahora es el momento de refinanciar su hipoteca o comprar una propiedad mientras las tasas aún son tan bajas!

Para obtener más información sobre los diferentes programas disponibles, llámeme, Melinda Payan, al 954-214-2593.

Únase a nuestro grupo de Facebook en facebook.com/groups/hipotecasenflorida/ para escuchar a the TRUTH about lending.

Related Posts

Compare

Enter your keyword