Debe comprender los programas de préstamos que le sugiere su oficial de préstamos. De lo contrario, puede estar mal aconsejado y seleccionar el programa equivocado. Una cosa para tener en cuenta es qué tipo de préstamo está sugiriendo su oficial de préstamos. Específicamente, ¿es un préstamo de FHA o un préstamo de Fannie Mae?
Es importante conocer la diferencia entre estos dos, ya que pueden marcar una diferencia significativa en el proceso hipotecario. Por ejemplo, FHA requiere un pago inicial del 3.5 por ciento, mientras que Fannie Mae requiere un pago inicial del 3 por ciento. Siempre debe preguntarle a su oficial de préstamos por qué le sugiere que tome el tipo de préstamo que menciona. Lo que mucha gente no sabe es que los oficiales a menudo tratarán de tomar la ruta más fácil cuando se trata de préstamos, que pueden ser préstamos de FHA. Obviamente, debe tener cuidado con lo que sugiere su oficial de préstamos, ya que puede estar más a favor de sus mejores intereses personales que para usted.
¿Cómo beneficia un préstamo al oficial de préstamos sobre otro? A menudo, es más rentable para el prestamista ofrecerle un préstamo de FHA que un préstamo de Fannie Mae. En esto puede ver por qué se le aconseja tener cuidado al discutir qué tipo de programa de préstamos utilizará con su oficial de préstamos. Los oficiales de préstamos tampoco tienden a explicar por qué el préstamo que recomiendan es la mejor opción. En este caso, asegúrese de pedir una aclaración, para que pueda estar seguro de que está obteniendo el tipo de préstamo adecuado para usted.