Covid-19 ha provocado un cierre económico virtual para detener su propagación y preservar la salud. Derrotaremos este virus y nuestra economía comenzará a recuperarse a medida que aparezca en el horizonte la posibilidad de encontrar oportunidades durante estos tiempos difíciles.
La desaceleración económica probablemente hará que el valor de las viviendas caiga modestamente en el corto plazo. Pero esto debe verse como una oportunidad.
Justo antes de la pandemia, el mercado de bienes raíces estaba de moda; no era raro ver varias ofertas sobre la misma casa. Las ventas alcanzaron sus mejores niveles en 13 años y todas las métricas fueron favorables. Simplemente hay más demanda que casas en venta. Y la oferta de viviendas seguirá siendo escasa, mientras que la población crece continuamente. Las formaciones de hogares aumentarán de manera constante en el futuro porque reflejan el aumento de las tasas de natalidad desde la década del ochenta.
Si bien entendemos que puede haber una disminución a corto plazo en la actividad, podría brindar la oportunidad adecuada para comprar una casa a un buen precio. Durante la recuperación económica, es probable que la vivienda lidere el camino.
Recuerde que la propiedad de una vivienda suele ser una inversión a largo plazo, y la duración media de la estancia en la vivienda es de 10 años. Y hay una buena posibilidad de que la compra de una casa hoy resulte en un resultado muy feliz en el futuro.
Contáctenos hoy para descubrir cómo podemos ayudarlo.