Existe un mito común en la industria hipotecaria de que la Reserva Federal controla las tasas hipotecarias. Este mito no es del todo exacto. La forma en que se determinan las tasas hipotecarias es por la actividad en el bono del tesoro a 30 años. El gobierno federal controla 3 tipos de interés. Con estas tasas sobre las que tienen control, deciden qué sucede en el mercado de bonos. Lo que pasa en el mercado de bonos, similar al mercado de valores, afecta la negociación del bono del tesoro a 30 años.
Como se indicó anteriormente, el Gobierno Federal tiene el control de 3 tasas. Estas tasas incluyen la tasa prime, la tasa de fondos federales y la tasa de descuento. Ninguna de estas tasas tiene control sobre las tasas hipotecarias. Cuando se trata de líneas de garantía hipotecaría, la tasa prime está involucrada, pero en la hipoteca regular fija a 30 años, en realidad se efectúa mediante el Bono a 30 años. En resumen, tiene que ver con cómo percibe el mercado estos movimientos que hace el Gobierno Federal a estas 3 tasas de interés que en definitiva determinan dónde van a estar las tasas hipotecarias.
Por lo tanto, nunca se sabe realmente cómo va a percibir el mercado de bonos lo que hace el Gobierno Federal. Lo importante que debe saber es que debe trabajar con un oficial de préstamos que sea ético con usted, le brinde todas sus opciones y le diga la verdad.