El coronavirus Covid-19 nos ha llevado a momentos difíciles para todos.
El Gobierno ha creado la Ley CARES para ayudar a los propietarios cuyos ingresos puedan haber sido afectados negativamente por el coronavirus. Uno de los componentes de la Ley CARES es la posibilidad de mora hipotecaria.
La mora a menudo se malinterpreta. Mucha gente piensa erróneamente que la mora es igual al perdón. No es así. Esto está realmente pensado como un alivio temporal para quienes más lo necesitan.
La mora significa que los pagos se suspenderán por un período corto de tiempo, inicialmente hasta 6 meses, pero deberán ponerse al día cuando finalice el período de mora.
Piense cuando compra algo en una tienda de muebles que ofrece “no pagos” durante 3 meses. Aún debe pagar los muebles … los pagos simplemente se aplazan.
No hay absolutamente ningún beneficio financiero al ejercer la mora, ya que tendrá que pagar una suma global, modificar su préstamo o adeudar el saldo cuando refinancia o vende su casa.
Si realmente necesita ejercer la mora, no puede simplemente decidir dejar de hacer pagos. Debe notificar a su Administrador de Hipotecas y aceptar los términos de la mora.
Dependiendo de su situación, es posible que podamos ayudarlo eliminando sus deudas, reduciendo su pago y brindándole un colchón de efectivo durante estos tiempos turbulentos.